Diplomado en Gestión de Empresas (Modalidad Presencial)


Descripción:

El programa Diplomado en Gestión de Empresas está orientado al desarrollo de competencias directivas en personas que no tienen preparación formal en las artes y técnicas de la administración de empresa o que desean perfeccionar y actualizar conocimientos en dicha área. Se orienta a proporcionar tanto una estructura conceptual de las herramientas de gestión como de elementos prácticos para ser utilizados en la gestión del día a día.

Objetivos:

  • Comprender a la organización en su globalidad a través de los procesos decisionales de las distintas áreas de la empresa y sus relaciones entre ellas.
  • Desarrollar habilidades para ayudar a los empleados a conseguir el éxito en sus tareas.
  • Aprender la aplicación de herramientas cuantitativas de dirección de empresas para la toma de decisiones gerenciales.
  • Reconocer los elementos básicos para atraer, motivar y retener a talentos para la organización.
  • Comprender un marco conceptual sobre la economía en la época actual y el proceso de desarrollo económico que influye en la empresa.

Dirigido a:

Persona que se desarrollan profesionalmente en distintas áreas al interior de empresas públicas y privadas con interés en adquirir y/o complementar competencias y habilidades para gestionar y dirigir una empresa. Así mismo, está dirigido a empresarios y emprendedores en proyecto de serlo, en busca de herramientas técnicas y de gestión que aporten en el desarrollo de sus proyectos profesionales.

Requisitos de Ingreso:

El postulante deberá poseer un título profesional/técnico (o equivalente) o ser ejecutivos de una organización, que sin cumplir con el requisito anterior, demuestren poseer experiencia en esta actividad de al menos 2 años.
El área de admisión podrá considerar, excepcionalmente, la postulación de candidatos que no cumplan con la totalidad de los requisitos anteriores.

Malla Curricular:

Módulo N°1 Técnicas Aplicadas de Economía y Administración:
  •  Economía para la toma de decisiones.
  • Administración de Empresas.
  • Taller: Liderazgo y Coaching.
Módulo N°2 Técnicas Efectivas para la Administración General de Negocios:
  • Gestión de recursos humanos.
  • Contabilidad y Presupuesto.
  • Taller: Negociación y Manejo de Conflictos.
Módulo N°3 Aplicar Técnicas Comerciales y Financieras para la Gestión Integral y Exitosa de los Negocios de la Empresa:
  • Gestión Financiera.
  • Marketing.
  • Curso integrado de gestión.
  • Taller: Oratoria y Presentaciones Efectivas.
Módulo N°4 Aplicación de Herramientas de Gestión Estratégica para los Negocios:
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos de Negocios.
  • Control de Gestión.
  • Legislación Tributaria y Laboral.
Módulo N°5 Aplicación de Herramientas Estratégicas de Negocios para la Toma de Decisiones:
  • Tópicos de Gestión de Empresas.
  • Dirección Estratégica.

Docentes:

Director:

Milton Inostroza Muñoz


Arcadio Cerda Urrutia

Ph.D. in Agricultural & Resource Economics, Oregon State University.  MBA, Oregon State University.

Patricio Alvarez Valenzuela

Magíster en Administración de Empresas, P. Universidad Católica de Chile.
Ingeniero Comercial, mención Administración, Universidad de Talca.

Esther Feldman González

Licenciada en Economía, Universidad de Buenos Aires

Rigoberto Valdebenito Muñoz

Magíster en Administración de Empresas, Universidad de Talca.
Ingeniero Comercial, mención Informática, Universidad de Talca.

Jorge Sánchez Henríquez

Ph.D. y Master of Science, Universiti Libre des Sciences de la Enterprise et des Technologies de Bruxelles, Bélgica.
Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile
Académico Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Talca.

Gabriel Pino Saldías

Doctor en Economía, Southern Illinois University, USA.
Magister en Economía Aplicada, Universidad de Concepción.
Académico Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Talca.

Patricia Oyarce

Periodista - Universidad de Concepción

José Leonardo Castillo Castro

Magíster en Agronegocios Internacionales
Ingeniero Comercial, Universidad de Talca

Valentín Santander Ramírez

Doctor en Ciencias Humanas y Sociales, U. de Almeria, España
Contador Auditor. Universidad de Talca

Teresa Poblete Troncoso

Abogada, Universidad de Concepción.
Diplomado Reforma Procesal Laboral, Universidad Andrés Bello.

Rafael Muñoz Canessa

MS Integración Europea. Universidad del Pais Vasco. España
Contador Auditor. Universidad de Talca.

Leonel Rojas Urrutia

Magíster en Administración de Empresas, Universidad de Talca
Ingeniero Comercial, Universidad de Talca.

Tatiana Poblete San Martín

- Magíster en Dirección Estratégica de RRHH y Comportamiento organizacional, P. Universidad Católica de Chile.
Psicóloga, Universidad de Talca.

Milton Inostroza Muñoz

Magíster en Marketing y Diplomado en Dirección de Ventas, Universidad de Chile.
Director Escuela de Ing. Comercial. Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Talca.

Requisitos de Aprobación:

La Universidad certificará la aprobación del Diplomado a las personas que:

  • Asistan al 75% de las sesiones programadas.
  • Aprueben todos los módulos impartidos con un promedio igual o superior a la calificación 4.0 (cuatro punto cero), en una escala de 1 a 7.

Admisión:

  • Fecha de Postulación (inicio y término): del 02 de Enero del 2024 al 15 de Marzo del 2024
  • Fecha Inicio y Término del Programa: del 22 de Mayo del 2024 al 18 de Diciembre del 2024

Valores:

Arancel
Matrícula

Descuentos
$1.590.000.- (un millón quinientos noventa mil pesos)
$5.3 U.F. (Unidades de Fomento) al día de pago.

20% exalumnos Utalca
20% pago al contado

Descuentos no acumulables

Información General:

Lugar de Realización: Facultad de Economía y Negocios / Campus Lircay - Talca

Horario: Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.

Contacto:
Sra. Margarita González Lara
Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM)
Fono: (56 – 71) 22 00 386
Mail: mgonzale@utalca.cl


* Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse